Gobierno responde a José Yuraszeck por críticas en materia de delincuencia: "Si viera los números y la gestión que se está realizando, se daría cuenta que está equivocado"

katherine martorell

En entrevista con La Tercera, el empresario y asesor de la presidencia de la UDI, aseguró que al Presidente Sebastián Piñera "le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia".


Desde el gobierno salieron a responder a José Yuraszeck, empresario y asesor de la presidencia de la UDI, quien esta jornada salió a criticar el rumbo del Ejecutivo en materia económica y de delincuencia.

En entrevista con La Tercera, el militante del gremialismo aseguró que al Presidente Sebastián Piñera "le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia. Por falta de convicciones y de coraje, Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina".

Incluso, en materia del combate de los delitos que afectan a la ciudadanía, el asesor UDI afirmó que "se avanza casi nada, parece no ser prioridad".

Fueron justamente las críticas en esta materia las que fueron respondidas por el gobierno, específicamente por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

"Él tiene una percepción y hace presente una percepción. Ahora, si viera los números, si viera la gestión que se está realizando, probablemente se daría cuenta que está equivocado", indicó en diálogo con Mesa Central de Canal 13.

Para agregar que "a todos nos encantaría que las reformas a las policías y a todo el sistema que está normalizado, fuera rápido. Pero hoy tenemos una decisión del Presidente de la República, del gobierno y del Estado, porque esto también se está trabajando en el Senado, de cambiar esto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.