Gobierno se querellará por incidentes ocurridos durante marcha de aborto libre

AbortoWEB zamudio
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La intendencia Metropolitana interpondrá la querella, luego de que tres mujeres resultaron ser víctimas de ataques, al igual que un carabinero.


Este jueves, se comunicó que el gobierno se querellará por los incidentes ocurridos durante la marcha de aborto libre, seguro y gratuito, que se llevó a cabo ayer a lo largo del país.

La intendencia Metropolitana interpondrá la querella, luego de que tres mujeres resultaron ser víctimas de ataques, al igual que un carabinero.

"Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente. Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común", señaló la intendenta, Karla Rubilar.

Durante la mañana, el gobierno había sido interpelado por el movimiento feminista. La vocera de Mesa de Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, acusó que "el silencio del gobierno ante la agresión en las calles de tres mujeres ha sido absoluto". A esto se suma la carta que la dirigenta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregará al gobierno para exigirle que condene e investigue los hechos.

Anoche, tras conocerse los incidentes, la ministra de la Mujer y Equidad de Genero, aseguró "no compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia". Mientras que esta mañana, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.