Gobierno "valora" decisión de Michelle Bachelet de visitar Venezuela la próxima semana

La Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU llegará a la capital del país sudamericano el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes, donde sostendrá encuentros con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.


La ministra vocera, Cecilia Pérez, aseguró que el gobierno "valora" la decisión de la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de visitar Venezuela la próxima semana. 

Bachelet viajará a la capital del país sudamericano el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes. En ese periodo está previsto que sostenga reuniones con el Presidente Nicolás Maduro y con el líder opositor y Presidente encargado, Juan Guaidó. 

"Valoramos la decisión de la Alta Comisionada de poder ir a Venezuela, porque la grave crisis humanitaria, la constante violación a los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy sufre Venezuela, exige la preocupación y ocupación de todos los liderazgos del mundo", sostuvo Pérez.

Mientras que consultada por si esta decisión de Bachelet es muy tardía, la vocera solo se limitó a contestar que "la valoramos como gobierno (...) Hoy ha comunicado que irá (a Venezuela), y eso nosotros lo valoramos".

Chile Vamos también valora visita

Los parlamentarios de Chile Vamos también valoraron que la Alta Comisionado de la ONU viaje prontamente a Venezuela.

El senador Víctor Pérez (UDI), declaró que "es una visita tardía y espero que sea una visita para Venezuela y no la dictadura de Maduro. Creo que eso es fundamental, si va a ser una visita para la dictadura de Maduro, creo que no va a servir absolutamente nada. Si aquí hay una visita a Venezuela, hay una conversación con el Presidente encargado Guaidó podría tener una suerte de optimismo".

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli), en tanto sostuvo que "siempre va a ser adecuado que la Alta Comisionada de Derechos Humanos visite zonas de conflicto. Que se una con el dictador Maduro me parece bien, pero además, la noticia es que se va a reunir con el Presidente encargado Guaidó. Me parece muy bien y creo que va por el camino correcto. Va a contar con la coaboración y el apoyo de todos nosotros".

Mientras que el timonel de RN, Mario Desbordes, señaló que "es necesario que la Presidenta visite Venezuela. Es necesario que Naciones Unidas tome cartas en el asunto, pues la situación venezolana se deteriora cada día. Se supone que a final del año llegaremos a 5 millones de desplazados por la crisis humanitaria que está viviendo ese país".

Agregó que "en la historia de Latinoamérica no había habido una crisis humanitaria de este calibre, por lo que es muy oportuno que la ex Presidenta Bachelet visite Venezuela, se reúna con el dictador Maduro y escuche también al representante legítimo de la soberanía popular, que es el Presidente encargado Juan Guaidó. Creo que le hará bien a Venezuela".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.