Gobierno vuelve a respaldar a General Director de Carabineros: "Cuenta con la confianza del Presidente"

Cecilia Pérez

La vocera Cecilia Pérez indicó, en tanto, respecto a los alegatos en el TC por el reglamento de objeción de conciencia que esperarán la decisión de la instancia "para cumplir esa resolución".


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta jornada a los nuevos antecedentes surgidos en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca. Ayer, La Tercera PM, dio a conocer que el abogado Javier Jara, que representa al Gope Raúl Ávila, negó la destrucción de tarjeta de memoria de la cámara que había en el operativo y que el ahora exuniformado "no manipuló la evidencia".

Pérez fue consultada respecto a este hecho y si se mantenía el respaldo del General Director de Carabineros, Hermes Soto. "Dos palabras que motivan el interés de nuestro gobierno en el caso del fallecimiento del joven comunero Camilo Catrillanca: Verdad y justicia. Esos son los principios que tiene que indagar el Ministerio Público en la investigación que está realizando un fiscal  especial en DD.HH. para que se sepa realmente lo que ocurrió detrás de este asesinato, para que existan los responsables de este hecho delictual y criminal, y para que finalmente exista justicia para la tranquilidad de la familia de Camilo Catrillanca".

Sobre el jefe de Carabineros, la vocera indicó que "tal como lo ha señalado Sebastián Piñera, cuenta con la confianza del Presidente y, en ese sentido, esperamos que el Ministerio Público, que la justicia, haga su trabajo bajo el mandato de la ley y la constitución y podamos saber lo que sucedió y podamos ver que realmente en este caso hay justicia".

Consultada, finalmente sobre los alegatos en el Tribunal Constitucional (TC) por el requerimiento de Chile Vamos contra el reglamento de objeción de conciencia, indicó que "nosotros somos un gobierno que está comprometido con los chilenos, somos un gobierno que ha valorizado el valor y la virtud de la República y eso significa respetar las instituciones que existen en nuestro país, por lo tanto vamos a esperar cuál es la decisión final del TC para cumplir esa resolución, que es lo que le corresponde a un gobierno democrático".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.