Guarequena Gutiérrez renuncia al cargo de representante diplomática de Juan Guaidó en Chile

Guarequena Gutiérrez

La profesional ejerció esta labor durante 16 meses pero dejó el cargo el pasado 31 de mayo argumentando razones económicas y migratorias.




Guarequena Gutiérrez renunció al cargo de representante diplomática en Chile de Juan Guidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La profesional ejerció esta labor durante 16 meses pero dejó el cargo el pasado 31 de mayo argumentando razones económicas y migratorias.

“Durante este periodo no he tenido un salario, ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile y poder optar a una visa de permanencia definitiva transcurrido el tiempo necesario”, dijo Gutiérrez a El Mercurio.

La mujer explicó que su Visa de Responsabilidad Democrática vence en septiembre de este año, por lo que debe comenzar en julio el proceso para regularizar su situación en el país.

Figuras políticas chilenas como el senador Felipe Kast y el exdiputado Jorge Tarud le agradecieron a través de Twitter por su labor realizada durante los últimos meses.

Gutiérrez fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera como representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela el 29 de enero de 2019. En junio del año pasado fue invitada a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.