Guevara se reúne con el Presidente Piñera en La Moneda tras rechazarse acusación constitucional

piñera guevara
Foto: Agenciauno

Se trata de la primera actividad oficial del intendente desde que había sido suspendido de sus funciones, el pasado 23 de enero, medida que culminó ayer.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegó esta tarde a La Moneda luego de que la acusación constitucional en su contra fuera rechazada en el Senado por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Al ingresar a Palacio, la autoridad regional subió al segundo piso, donde era esperado por  el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al subsecretario de esta cartera, Juan Francisco Galli.

Esta reunión, que tuvo una duración de cerca de una hora, corresponde a la primera actividad oficial de Guevara desde que había sido suspendido temporalmente del cargo el 23 de enero -medida que culminó ayer-, cuando en la Cámara de Diputados el libelo en su contra había sido aprobado.

Luego del rechazo a la acusación constitucional, posibilitado por la ausencia de senadores de oposición, el intendente señaló que ahora le corresponde "trabajar, a volver a la Intendencia, a trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento".

Piñera, antes de que el libelo naufragara en la Cámara Alta, había manifestado su "plena confianza" en que este no fuese aprobado, afirmando que "lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga, los mismos instrumentos utilizados por otros intendentes de Santiago".

http://latercera.com/politica/noticia/la-solitaria-votacion-carolina-goic-jorge-pizarro-la-acusacion-guevara/998502/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.