Guzmán señala que reglamento del Senado contempla posibilidad de solicitar permiso sin goce de sueldo y dice que lo pedirá "si es necesario”

El secretario del Senado, Raúl Guzmán, tras sesión de la Comisión de Régimen Interior de la Cámara Alta. FOTO: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

“A contar del día de la formalización voy a dejar algunas actividades legislativas, particularmente la participación en la sala y la participación en las reuniones de comité”, explicó el secretario de la Cámara Alta.




“A contar del día de la formalización voy a dejar algunas actividades legislativas, particularmente la participación en la sala y la participación en las reuniones de comité”, explicó el secretario del Senado Raúl Guzmán, informando que va a salir de la testera y asumirá labores administrativas.

“Continuaré trabajando 100 por ciento en esas labores. Ahora si en algún minuto yo requiriera de alguna situación especial de permiso, nuestro reglamento contempla la posibilidad de solicitar permiso sin goce de remuneración y si es necesario lo pediré”, señaló.

El exfiscal propuso esta modalidad de trabajo a la comisión de Régimen Interno de la Cámara Alta ante la formalización que realizará en su contra el Ministerio Público por presuntos delitos contra la salud pública. La idea fue acogida por la citada instancia parlamentaria que se reunió este miércoles para definir el futuro de Guzmán luego de que, una vez conocida la noticia, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), propusiera suspender al funcionario

“Fue un acuerdo colectivo de la Comisión de Régimen con el cual yo estoy muy de acuerdo y también me parece oportuno y en ese sentido me va a permitir dedicarme al resto de las demás labores administrativas propias del jefe de servicio”, destacó Guzmán en un punto de prensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.