Heraldo Muñoz agenda cita con parlamentarios PPD

heraldo muñoz
Foto: Agencia Uno

Cita se concretará hoy en el Congreso, en Valparaíso.


Hasta el Congreso en Valparaíso llegará hoy el excanciller Heraldo Muñoz. El exsecretario de Estado tiene contemplado exponer ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para realizar un "balance de política exterior" durante los cuatro años del gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

La presencia de Muñoz en el Parlamento tendrá también un acento político. Luego de sincerar su aspiración para presidir el PPD, el exministro -quien el domingo culminó sus vacaciones- tiene contemplado sostener una serie de reuniones con parlamentarios del partido. Entre ellas, un almuerzo con diputados y, posteriormente, un encuentro con los senadores Adriana Muñoz y Jaime Quintana, quienes apoyan el nombre de Muñoz para encabezar la mesa. La parlamentaria incluso podría sumarse a la lista del exsecretario de Estado.

Además del excanciller, otro de los nombres para encabezar el partido es el exdiputado Marco Antonio Núñez, quien ha oficializado su interés y tiene contemplado reunirse prontamente con Heraldo Muñoz.

Y aunque el excanciller cuenta con el respaldo de senadores como Guido Girardi, Quintana y Muñoz, además de dirigentes como el exministro Francisco Vidal, sectores del PPD han impulsado también la opción del senador Ricardo Lagos Weber, quien aún no ha dado luces sobre la opción de medirse en la interna.

Por lo mismo, y considerando que las listas deben ser inscritas el 10 de mayo -un mes antes de la elección-, dirigentes del PPD como el senador Felipe Harboe le han pedido en los últimos días a Lagos Weber apurar su definición.

Consultado por la candidatura de Muñoz, el senador Quintana sostuvo que "el PPD hoy más que nunca necesita un liderazgo validado, transversal y con la camiseta de Chile bien puesta. Heraldo tiene esas características".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.