Heraldo Muñoz destaca visita de Michelle Bachelet a Venezuela: "Espero que marque un hito"

heraldo-muñoz

El presidente del PPD y excanciller consideró fundamental que la autoridad internacional "estuviera del lado de las víctimas", y señaló que espera que dicha postura marque la línea del informe que presentará el próximo 5 de julio en el Consejo de Naciones Unidas en Ginebra.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, destacó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunciara que dos personas de su equipo continuarán en Caracas monitoreando la situación en el país y estudiar que sucederá con los presos políticos.

En ese sentido, aseguró que consideró fundamental que la expresidenta "estuviera del lado de las víctimas" de crímenes de lesa humanidad, y añadió que espera que eso marque la línea del informe que debe presentar ante el Consejo de Naciones Unidas en Ginebra el próximo 5 de julio. 

El excanciller también señaló que espera que la oficina de la ONU realice un seguimiento de las condiciones en las que viven los venezolanos en su país tras la estadía de la exmandataria en Caracas.

"Espero que esta visita marque un hito", concluyó.

El día viernes desde el aeropuerto internacional de Maitequía, Michelle Bachelet, presentó sus conclusiones tras reunirse el presidente Nicolás Maduro y algunos miembros de su gabinete, además se sostener reuniones con miembros de la oposición como el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros parlamentarios opositores. Además se tener citas junto a víctimas y familiares de violaciones a los derechos humanos y algunos cercanos a presos políticos.

En su declaración, hizo un llamado a las autoridades a "liberar a todos quienes estén detenidos o privados de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.