Heraldo Muñoz inscribe hoy lista para competir por presidencia del PPD

HeraldoMuñozWEB

En principio, los vicepresidentes de la lista serían el exministro Francisco Vidal, la senadora Adriana Muñoz, el diputado Ricardo Celis, el actual secretario general Germán Pino, Bernardo Daroch y Camila Bruna.


"Mejor futuro para el PPD". Bajo ese eslogan, el excanciller Heraldo Muñoz inscribirá a las 11.30 horas de hoy su lista para competir por la presidencia del PPD.

La nómina de Muñoz estaría conformada por Sebastián Vergara como secretario general -quien se desempeñó como jefe de gabinete de la exministra de Transportes Paola Tapia- y Andrea Muñoz como tesorera.

En principio, los vicepresidentes de la lista serían el exministro Francisco Vidal, la senadora Adriana Muñoz, el diputado Ricardo Celis, el actual secretario general Germán Pino, Bernardo Daroch y Camila Bruna. Al cierre de esta edición, el excanciller afinaba aún detalles de la nómina en una reunión en su casa.

Tras la inscripción, Muñoz enfrentaría en la elección del próximo 10 de junio al exdiputado Marco Antonio Núñez, quien inscribió su lista, "Somos Renovación", el pasado 4 de mayo.

En los sectores del PPD aseguran que no se puede descartar un acuerdo de última hora entre las dos listas.

Según los estatutos del partido, si uno de los competidores a la presidencia pierde la elección, pero logra el 35% de la votación, accede a un cupo de vicepresidente.

Asimismo, mientras la presidencia, la secretaría general y la tesorería se eligen como parte de un mismo ticket, las vicepresidencias se definen entre los más votados de las distintas nóminas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.