"Hoy es el momento de responder jurídicamente": Cubillos reafirma postura a días del término del plazo para contestar a acusación constitucional

A_UNO_1112146

Foto: Agencia Uno.

La ministra de Educación tiene hasta el miércoles 25 para replicar al libelo presentado por la oposición a comienzos de mes.




Durante esta mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llegó hasta la Escuela Básica Pacto Andino, ubicada en Estación Central. ¿El motivo? Participar del lanzamiento del plan Nacional de Lenguajes Digitales, que busca integrar conocimientos y habilidades computacionales para ser aprendidas en los colegios.

No obstante, hay una situación que actualmente tiene los focos puestos sobre Cubillos y que tiene un plazo que está próximo a vencer: la acusación constitucional impulsada por la oposición en su contra.

https://www.latercera.com/politica/noticia/el-escrito-de-la-acusacion-constitucional-que-impulsa-la-oposicion-contra-la-ministra-marcela-cubillos/811917/

Este miércoles termina el periodo para que la secretaria de Estado presente la contestación al libelo. Por dicho motivo, ha sostenido varias reuniones con su abogado, Francisco Cox, para afinar los detalles de su defensa ante la acusación.

https://www.latercera.com/politica/noticia/francisco-cox-abogado-la-ministra-cubillos-los-diputados-estan-infringiendo-la-constitucion-sentido-la-acusacion-constitucional/819251/

Consultada sobre la apelación que debe presentar respecto a la acción de la oposición, Cubillos indicó que "tengo hasta el 25 y las alternativas que da la Ley del Congreso y el reglamento es que puedo hacer una contestación oral, escrita o ambas".

Además añadió que "hoy es el momento, y estos días, de responder jurídicamente a la acusación y por lo tanto esa defensa jurídica está en las manos del abogado a quien le he encomendado mi defensa".

"Cuando uno prepara una contestación y una defensa jurídica, lo que se busca son argumentos jurídicos", remató la secretaria de Estado.

Comenta