"Hoy Santiago amaneció con truenos, es el rugido de mi general": El mensaje con el que el diputado Urrutia recordó el Golpe de Estado

IgnacioUrrutiaWEB

El militante del del Partido Republicano, fundado por José Antonio Kast, escribió una publicación en su cuenta de Facebook en que calificó el 11 de septiembre de 1973 como una fecha "gloriosa".




En el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado, el diputado Ignacio Urrutia -militante del Partido Republicano fundado por José Antonio Kast y en proceso de formación en el Servel- escribió una publicación en redes sociales en la que relacionó a Augusto Pinochet con los truenos y relampágos que se sintieron esta mañana en Santiago.

"Hoy se conmemora un nuevo aniversario del glorioso 11 de Septiembre de 1973, día en el cual nuestro valiente Capitán General, Augusto Pinochet Ugarte, nos liberó de la dictadura del marxismo", se lee en el texto que fue compartido en su página de Facebook.

En esta línea, agregó: "Hoy Santiago amaneció con truenos, relámpagos y granizos. Es el rugido de mi general, está más vivo que nunca".

https://www.facebook.com/IgnacioUrrutiaDiputado/photos/a.1737091403240126/2505598159722776/?type=3&theater

Esta no es la primera vez que Ignacio Urrutia manifiesta su simpatía por el Golpe de Estado y por la figura de Augusto Pinochet. El año pasado protagonizó una polémica al asegurar que las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura eran "terroristas con aguinaldo", lo que le costó una sanción de la Cámara.

Comenta