Este viernes, Daniel Andrade, quien fuera representante legal de la fundación Democracia Viva y el responsable de firmar millonarios convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, rompió el silencio.

El fundador de la entidad privada y exmilitante de Revolución Democrática (RD), y que fuera pareja de la diputada Catalina Pérez (suspendida RD), se refirió al caso en conversación con Contigo en la mañana de CHV, donde reconoció sentirse “avergonzado” de firmar los convenios y se culpó por “haber accedido”.

Luego de esa aparición pública de Andrade, el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, salió a responder sus dichos.

Andrade no representa en absoluto a la mesa nacional del Frente Amplio. Él ha sido expulsado, están todos los antecedentes puestos en tribunales, en el Ministerio Público, en el CDE. El Gobierno ha levantado todos los antecedentes que tiene a su disposición para atacar profundamente un eventual acto de corrupción”, apuntó el congresista.

Él está lejos de acá, que se vaya lejos de acá. En la mesa nacional del Frente Amplio estamos trabajando por la reforma de pensiones, por la reforma tributaria y aportando antecedentes”, recalcó. 

“Aquí somos súper tajantes, no se va a esconder ninguna basura debajo de la alfombra, se va a levantar todo, y es lo que ha hecho el gobierno, lo que ha hecho el ministro Cordero, y lo decimos con mucha fuerza, el Frente Amplio tiene un compromiso con la transparencia, con la probidad, que no se va a manchar por un par de inescrupulosos y tampoco por el accionar de una persona que ya no es militante de Revolución Democrática”, dijo el diputado.

Y luego insistió: “El señor Andrade no representa en absoluto el espíritu frenteamplista por el cual nosotros, desde los movimientos sociales, hemos estado aportando a este gobierno junto con otros partidos”.

El líder de CS, enfatizó que “hay que cerrar de manera tajante y en la Justicia este episodio, que queremos que se resuelva pronto y con toda la verdad posible”.