Identidad de género: Diputados RN y UDI pedirán a Comisión Mixta que se vote por separado artículos relacionados a mayores de edad

CamaSenadoWEB
La última sesión de la comisión mixta donde se despachó el proyecto de identidad de género.

Esta tarde, el diputado Diego Schalper le entregará a la presidenta de la instancia una carta firmada por 26 parlamentarios. La comisión se reunirá a las 18.00 horas para concordar el texto final que fue despachado la semana pasada.


Tal como había adelantado la semana pasada, el diputado Diego Schalper (RN) presentará esta tarde a las 18.00 horas una carta dirigida  a la presidenta de la Comisión Mixta por identidad de género, la senadora Adriana Muñoz (PPD).

¿El motivo? El parlamentario junto a otros 26 firmantes solicitarán que se establezca "una forma de votación que permita votar por separado en la Sala de ambas Cámaras aquellos artículos que solamente se refieren a la aplicación de la ley respecto a las personas mayores de edad".

De acuerdo a la misiva -que tuvo acceso La Tercera- de esto modo se permitirá "ejercer nuestro voto con mayor libertad y coherencia, favoreciendo un adecuado y transparente pronunciamiento de las diversas posiciones democráticamente expresadas en el Congreso Nacional".

En conversación con este medio, el diputado Schalper indica que "lo que hemos tratado de hacer un grupo de parlamentarios es insistir en esta idea de que ojalá el pronunciamiento sobre la ley de identidad de género sea lo más democrática posible".

"No se entendería que no haya una oportunidad para aquellos que creen que solo debiese regularse los mayores de edad poder expresarlo. Por lo tanto, yo espero que la presidenta de la Comisión, que ya se ha abierto a votar los capítulos por separado, se abra a esta voluntad de estos 26 parlamentarios y que apliquemos el reglamento", añade.

Y es que esta tarde, la Comisión Mixta se reúne con el objetivo de concordar el texto final que fue despachado la semana pasada. De esta manera, será remitido a la Cámara de Diputados y el Senado, los que deberán votar la propuesta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.