"Imbécil violento": diputada Catalina Pérez critica duramente a René Manuel García

Las palabras hacen referencia al incidente protagonizado por el parlamentario RN durante esta mañana en la comisión investigadora sobre eventual compra fraudulenta de tierras indígenas.


Esta tarde, a través de su cuenta de Instagram, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, criticó en duros términos a su par René Manuel García, de Renovación Nacional (RN).

"Cuando no van a votar, imbéciles violentos como este llegan al Congreso Nacional. 29 años siendo Diputado", señaló la parlamentaria RD.

Con esta publicación, la congresista hace referencia al episodio protagonizado por García esta mañana en medio de la sesión de la comisión investigadora sobre eventual compra fraudulenta de tierras indígenas –que surgió a propósito de los terrenos que posee en la Región de la Araucanía el subsecretario Rodrigo Ubilla. En la ocasión, el representante por La Araucanía utilizó frases que fueron calificadas como "insultantes" y "groseras", por parte de sus colegas.

Incluso, García le manifestó a la diputada Andrea Parra (PPD) que con ella "se le bajaban los pantalones".

Además, el diputado agredió a un reportero de la radio ADN a la salida de la sesión. Por este hecho, el presidente de la Cámara, Iván Flores, pidió disculpas públicas al periodista atacado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.