El incómodo momento que debió enfrentar Piñera durante despacho en vivo con TVN

A_UNO_1116357

Mientras el Presidente comentaba en el programa matinal las acciones del gobierno para combatir la sequía, la periodista María Luisa Godoy se percató de que los jardines de La Moneda estaban siendo regados cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana. "¿Quizá hace mucho calor para estar regando a esta hora?", preguntó la conductora al Mandatario.


La mañana de este miércoles y tras liderar la primera reunión de la mesa técnico - política constituida para enfrentar la alarmante crisis hídrica que enfrenta el país, el Presidente Sebastián Piñera participó en un despacho en vivo con el matinal Muy Buenos Días de TVN donde debió enfrentar un incómodo momento relacionado con este tema.

Tras recorrer dependencias de La Moneda junto a la periodista María Luisa Godoy, el Mandatario y la conductora del programa se instalaron en el balcón de su despacho, que justamente está ubicado hacia el Patio de los Naranjos, para conversar sobre las acciones del gobierno para combatir la sequía, a través de proyectos de construcción de embalses e iniciativas de desalinización del agua, entre otros.

Corrían las 11.05 de la mañana, cuando Godoy preguntó a Piñera cómo podían los chilenos aportar en el combate del cambio climático y el cuidado del agua, manifestándole que es un tema por el que habitualmente preguntan los televidentes. Fue en ese momento, cuando la periodista se percató de que los jardines del Patio de Los Naranjos estaban siendo regados.

"Por ejemplo, ahí estoy viendo que en La Moneda están regando ¿Qué hora es más o menos? ¿Es una buena hora? Porque es una hora que quizá no es tan productivo regar cuando debe ser qué hora ... usted ahí tiene reloj. Son las 11 de la mañana ¿Quizá hace mucho calor para estar regando a esta hora?", preguntó la conductora al Presidente.

[caption id="attachment_853696" align="alignnone" width="640"]

Imagen de trabajador regando los jardines de La Moneda.[/caption]

A lo que Piñera contestó: "Lo mejor es regar cuando no hay sol. Cuando no están los rayos del sol. Muy temprano en la mañana o tarde en la noche. porque el agua no se evapora y se inyecta y permite que el riego sea más efectivo".

Acto seguido, el Mandatario dirigió su mirada hacia las personas que estaban realizando dicho trabajo y les dijo: "Muchachos, hay que regar, sin luz, sin rayos del sol", sostuvo.  Y Godoy agregó: "Más tardecito, tipo 6".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.