El inesperado apoyo de Claudio Bravo a Jaime Bellolio en medio de la votación por la presidencia de la Cámara

CLAUDIO BRAVO

El mensaje enviado por el exseleccionado fue respondido a los pocos minutos por el parlamentario tratándolo de "amigo".


Cuando se conocieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones por la presidencia de la Cámara de Diputados, los parlamentarios de Chile Vamos se abalanzaron sobre la carta del oficialismo para la testera, Jaime Bellolio.

Las felicitaciones y reconocimientos por la votación obtenida de 73 votos frente a 71 de su contendiente, Iván Flores -quien en la segunda vuelta se coronaría como presidente de la Corporación- no se hicieron esperar. En redes sociales tampoco, donde varios políticos enviaron sus mensajes a Jaime Bellolio.

Pero hubo uno que llamó la atención, por no venir de alguien ligado a la política, más bien del mundo del deporte: el otrora capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo.

El actual jugador del Manchester City ocupó su cuenta de Twitter para enviar un escueto, pero directo mensaje a Bellolio, quien en ese momento estaba a la espera de enfrentar la segunda vuelta por la testera.

"Felicidades Jaime, feliz por ti", puso el arquero, acompañado de un emoticón. Mensaje que fue respondido a los pocos minutos por Bellolio: "Gracias amigo mío, un abrazo".

Saludo que no dejó indiferente a nadie y que generó múltiples reacciones en Twitter, llegando a ser trending topic número uno.

https://twitter.com/C1audioBravo/status/1108022513748070400

Otros mensajes

No es la primera vez que el guardameta utiliza sus redes sociales para hablar sobre temas de contingencia. En varias oportunidades ha utilizado Twitter para comentar distintos hechos, principalmente ligados a temas de seguridad.

El 21 de junio de 2018, Bravo se refirió a la agresión sufrida al interior de la cárcel por parte de los presuntos responsables del crimen de una mujer en Barrio República.

"Matas a patadas,palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos. No victimicemos mas a los delincuentes. No más protección para ellos #Justicia", escribió en Twitter.

https://twitter.com/c1audiobravo/status/1009793628561174529

Años antes, en 2013, luego de que desconocidos robaran su casa en Chile, el portero escribió en Twitter: "La ley en Chile es de chiste. Cada día vivimos en un país más inseguro. Es una pena que lo único que a crecido en mi país es la delincuencia".

https://twitter.com/C1audioBravo/status/371384382109794304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E371384382109794304&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ahoranoticias.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fel-portero-claudio-bravo-sufre-robo-en-su-casa-en-chile-y-critica-a-la-justicia.html

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.