"Instrumental a la izquierda" y "Derecha light": El duro round en Twitter entre J. A. Kast y Luciano Cruz Coke por adopción homoparental

Kast-CruzCoke

El líder del Partido Republicano en formación y el actual diputado de Evópoli se enfrascaron en un debate en redes sociales. Recriminaciones mutuas y críticas a cómo han actuado durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera marcaron la discusión.




Todo comenzó con una encuesta a través de Twitter realizada por la cuenta oficial del Senado.

"El Senado está tramitando un proyecto que regula los derechos de filiación de los hijos e hijas de parejas homosexuales. Entre otras cosas, permitirá que una niña o niño pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo. ¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?". 

Esta pregunta, que tenía como alternativas de respuesta "sí" y "no", desató un duro round entre el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, y el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke. Una disputa en redes que se extendió durante todo el día de ayer con varios episodios y que incluso provocó críticas de ambos lados respecto al rol político que han jugado durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

Esto luego de que el actual líder del Partido Republicano en formación, respondiera la encuesta del Senado asegurando que "el derecho es de los niños a ser adoptados, no de los adultos a adoptar. Si uno pierde a su padre y a su madre la sociedad debe restituirle lo que perdió. En Chile hay más parejas heterosexuales que quieren adoptar que niños en condición de ser adoptados. ¿Yo voto que no y ustedes?".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1182976095148228610

Un tweet que tuvo rápida respuesta por parte del parlamentario de Evópoli: "Aquí dos casos prácticos que contradicen tu apreciación: 1.- Niña con Síndrome Down rechazada por 20 familias es adoptada por homosexual 2.- 6 hermanos de programa fostering son adoptados por pareja homosexual ¿Te parece mal?".

A lo que Kast le replicó: "No sé si tú tienes problemas con los homosexuales, pero no es mi caso. Yo hablo de la realidad chilena y cientos de parejas esperando por adoptar un niño. Y ese niño tiene derecho a tener un padre y una madre. ¿Por qué lo quieres impedir? ¿El slogan no era #LosNiñosPrimero ?". 

El debate entre ambos siguió escalando. El diputado volvió a contestarle al líder del Partido Republicano asegurando que "eres tú quien busca impedir que niños abandonados tengan más opciones de tener familia y que todos cumpliendo iguales requisitos tengan igual opción. Ya ves estos casos en el mundo donde la gente buena no se define por opción sexual ni es moralmente inferior para adoptar por ello".

https://twitter.com/lcruzcoke/status/1183032341297553410

El exdiputado de la UDI, por su parte contestó este último emplazamiento con dos respuestas. "No es bueno mentir Diputado; menos usar a los niños o a los homosexuales para manipular sus argumentos políticos. En Chile tenemos que trabajar por todas las personas. Dejen de dividir a los chilenos para ganar algunos votitos", dijo. 

Y, después, volvió a la carga con un documento: "Ojalá el Diputado Cruz Coke pueda leer este documento y no siga creyendo en las mentiras de la izquierda. Hay muchos matrimonios disponibles para adoptar, es el Estado ineficiente, burocrático y capturado por operadores políticos que es incapaz de resolver este desafío", escribió Kast.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1183039551272607749

Cruz-Coke le constestó emplazándolo a ser claro respecto a si le "parecería bien o mal que en Chile puedan adoptar personas como en los casos en que uno adoptó niña con S.Down que nadie quería o de la pareja que adoptó a 6 hermanos de un hogar". Agregando en su tweet dos noticias que relataban los casos antes mencionados. 

https://twitter.com/lcruzcoke/status/1183056899912208385

Aquí el debate se tornó más duro. "Diputado! Deje de difundir noticias falsas!", replicó Kast. Y agregó: "Esos casos no son de Chile, porque en nuestro país hay muchos matrimonios esperando para adoptar. Deje de ser un instrumento de la izquierda, no se deje manipular! Ya tenemos muchos activistas de izquierda, no se sume a ellos!". 

La respuesta de Cruz Coke no se hizo esperar, y apuntó a Kast por sus críticas al gobierno y al sector. "Di si te parece bien o mal, no te compliques. Respecto de lo otro: el que ataca permanentemente al gobierno de Sebastián Piñera y Chile Vamos eres siempre tu ¿No es eso es ser instrumental a la izquierda? Saludos!", contestó el diputado. 

A lo que el líder del Partido Republicano replicó: "No hay nadie que le haya hecho más daño a este Gobierno que la derecha light. Y ahora empezaron a hacer daño en la campaña electoral. Increible!".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1183082152239472640

El militante de Evópoli le volvió a contestar, asegurando que "hace daño el que divide, el que corre por fuera, el que juega solo y el que ataca al gobierno de Sebastián Piñera para su beneficio personal. Aquí hay partidos, coalición y un gobierno, no aventuras personales. Recapacite. Saludos!". 

El duro round en redes sociales terminó con la réplica de Kast al último tweet de Cruz-Coke, que fue un emoticón de risa y recortes de prensa con titulares que hacían alución a diversas críticas de Evópoli al gobierno del Presidente Piñera.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1183149576968196099

Comenta