Insulza por responsabilidades de Chadwick y Soto: "No podemos pedir renuncias todos los días. Conmigo no van a contar"

Jose-Miguel-Insulza-85-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

Tras la filtración de una serie de videos que registraron el asesinato del comunero mapuche, el senador PS se desmarcó de las voces de su sector que piden la salida de estas autoridades.


El senador José Miguel Insulza respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al general director de Carabineros, Hermes Soto, tras los cuestionamientos que han recibido en medio de la filtración de una serie de videos que registraron el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esto luego que la oposición -liderada por la diputada Emilia Nuyado- anunciara que se encuentra estudiando una eventual acusación constitucional contra el ministro y ante las voces del sector que piden su salida del gabinete del Presidente Piñera y también la renuncia del director general de Carabineros.

"Si no sabía el general director de Carabineros ¿Cómo iba a saber el ministro del Interior? No podemos estar todos los días diciendo que tiene que renunciar alguien. Conmigo no van a contar", dijo el parlamentario en conversación con Radio Pauta.cl.

En esta línea, el senador agregó que "no creo que haya evidencia alguna que el general director de Carabineros o alguna autoridad de Gobierno supiera que esos videos existían".

Insulza enfatizó que respalda al general director de Carabineros "Yo le creo al general Soto", dijo, y agregó: "No estoy disponible para debilitar más a la institución policial del país. No estoy de acuerdo en sacar al general Hermes Soto"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.