Insulza se mantiene en la vicepresidencia del PS y recibe solo una amonestación

José Miguel Insulza

Según fuentes de la mesa del partido, el Tribunal Supremo habría desestimado la solicitud de destitución del senador de la directiva.


De manera extraordinaria sesionó ayer el Tribunal Supremo del Partido Socialista para evaluar la solicitud de destitución de la vicepresidencia en la colectividad, del senador José Miguel Insulza.

Esto, luego de que un grupo de militantes hicieran un reclamo ante el organismo, debido a las polémicas declaraciones del ex ministro del Interior a comienzos del estallido social. “Yo soy partidario de reprimir con energía”, había señalado Insulza durante esos días.

Además, el senador también había sido cuestionado debido a su ausencia durante la votación en el Senado de la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), libelo que terminó siendo desestimado por esa corporación.

Así, según informó el presidente del TS, Gustavo Ruz, en la cita -que habría durado cerca de tres horas- los miembros del tribunal llegaron a un acuerdo sobre el reclamo interpuesto contra el exministro del Interior.

En ese sentido, según fuentes de la mesa, el tribunal desestimó la solicitud de destitución y solo definió amonestar al senador, quien, explicaron las mismas fuentes, aún no habría sido notificado formalmente.

Con todo, desde el partido explicaron que este tipo de resoluciones aún puede ser modificada. Esto, debido a que las partes involucradas podrían utilizar su derecho a apelación.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.