Intendencia descarta que posibilidad de nueva “explosión social” esté retrasando decisión de pasar a Santiago y Providencia a fase de Transición

Felipe Guevara sostuvo que la autoridad sanitaria "es totalmente independiente" de este tipo de consideraciones y que los lineamientos se toman de acuerdo al estado en que se encuentra cada comuna. "Es la conducta de los vecinos lo que va a permitir avanzar a sus comunas en el desconfinamiento”, comentó.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó que el escenario de una nueva “explosión social” esté retrasando la decisión de pasar a Santiago y Providencia a la etapa de transición.

Esto, luego de la medida de cuarentena durante la semana dejara de regir en 7 comunas de la Región Metropolitana -como Las Condes, Lo Barnechea o Til til- según anunció hace unos días el Ministerio de Salud.

“No nos cansamos en llamar a la responsabilidad. Estamos llegando a los 10.000 fallecidos por coronavirus y hay personas que todavía se creen inmortales, que no les va a pasar nada. Por lo tanto, el llamado a ellos y a su familia es a la responsabilidad”, expresó la autoridad.

En este sentido ejemplificó la situación de María Pinto, comuna que debió retroceder a cuarentena. “El salir de esta pandemia, del estado de confinamiento de muchas comunas de la RM, está en nuestras manos” (...) Es la conducta de los vecinos lo que va a permitir avanzar a sus comunas en el desconfinamiento”.

Consultado si se estaría retrasando pasar a Santiago y Providencia a etapa de transición debido a que podrían ser escenario de manifestaciones ciudadanas en el marco de una nueva “explosión social” el intendente aseguró que “la autoridad sanitaria es totalmente independiente de estas consideraciones. Ellos tienen que tomar y recomendar medidas sanitarias producto del estado en que se encuentra cada una de las comunas de la región y del país”.

“Esas son las consideraciones que se han tenido en cuenta para que comunas de Til Til y Colina ya estén en una etapa de transición”, agregó.

En este sentido, el intendente

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.