Este viernes la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió nuevamente a la polémica que provocó la fotografía en que aparece junto a las diputadas Camilla Vallejo y Karol Cariola. Una imagen que fue interpretada por algunos sectores de Chile Vamos con un respaldo al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales- que es impulsado por las legisladoras- lo que provocó duras críticas en su contra.

Esto, porque la foto fue tomada cuando las parlamentarias acudieron a la Intendencia para conversar con la autoridad los detalles del "Festival por las 40 horas", programado para el próximo 15 de septiembre.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1169265965290405889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169265965290405889&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fpais%2Foficialismo-critica-rubilar-vallejo-cariola_20190905%2F

Luego de que la imagen fuera publicada en redes sociales por la diputada Camila Vallejo, los cuestionamientos en contra de la intendenta no se hicieron esperar. "Es inaceptable que la representante del presidente Piñera en la RM se saque fotos con las impulsoras de las 40 horas, mientras su jefe (el presidente) declaró su rechazo al proyecto. Su interés electoral es más fuerte que su lealtad con el presidente", expresó la senadora Ena von Baer (UDI) al diario La Segunda.

En la misma línea, el diputado Patricio Melero (UDI), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, sostuvo que la reunión fue "una señal política desconcertante" y acusó a Rubilar de "no dimensionar el efecto negativo que produce".

En medio de estos cuestionamientos, Rubilar explicó ayer que se trató de una fotografía protocolar y que el encuentro se realizó en el marco de sus funciones como intendenta. "El trámite para el festival no podía realizarse en la oficina de partes, ya que la reunión era para exigir que se cumpliera un estándar mayor. No tenía estándar de acto político, sino de un evento masivo, porque finalmente es un recital", aseguró.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter abordó nuevamente el tema"Que nadie se confunda, soy la Intendenta Metropolitana del Presidente Sebastián Piñera, parte de Chile Vamos y mi lealtad con mi gobierno y su programa nunca ha estado ni estará en duda".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1169967088263467008

"Agradezco todo el cariño recibido y cierro con esto este capítulo. A seguir trabajando", agregó la Intendenta.