Intendente de la RM afirma que "hay comunas donde pareciera que la gente estuviera de vacaciones más que guardando la cuarentena”

Felipe Guevara

Esta mañana, el gobierno anunció que se mantendrá el aislamiento obligatorio en seis comunas de la capital.




Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, ya son 2.738 los casos confirmados con coronavirus (Covid-19) en la país y la cifra de fallecidos alcanzó un total de 12. Debido a la pandemia, el gobierno decidió además prolongar la cuarentena vigente en seis comunas de la Región Metropolitana: Providencia, Las Condes, Santiago, Vitacura, Ñuñoa y Lo Barnechea.

La medida originalmente incluía a Independencia, sin embargo, durante el balance de esta jornada, las autoridades sanitarias informaron que el aislamiento en esta comuna terminará el jueves a las 22:00.

Esta mañana, el intendente metropolitana, Felipe Guevara, hizo un análisis de cómo se ha implementado la cuarentena total en la región. Frente a esto, sinceró que “lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad (de la situación)".

En conversación con Radio Pauta, Guevara manifestó que "hay comunas donde pareciera que la gente estuviera de vacaciones más que guardando la cuarentena”. Y agregó: "En algunos lugares tenemos personas que se reúnen socialmente”, yendo en contra al llamado a distanciarse para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad regional también abordó la situación que ocurrió el fin de semana, cuando una mujer ingresó al Mall Alto Las Condes, pese a haber sido diagnosticada con Covid-19. La mujer obtuvo el permiso temporal para salir de su casa a través del sitio web, pero éste no detectó que estaba en cuarentena. Guevara admitió que “tuvimos un problema de coordinación importante con el Ministerio de Salud que ya se resolvió, ya está disponible la información de las personas que deben guardar cuarentena” y que “estamos aprendiendo, las cosas hay que ir mejorándolas”.

Por otro lado, anunció que se iniciará una desinfección de las calles de la ciudad usando pulverizadoras agrícolas: “Vamos a comenzar a hacerlos en las calles. Llegamos a un acuerdo con la Sociedad Nacional de Agricultura que nos va a prestar los tractores”, señaló el intendente.

Comenta