Intendente del Biobío valora disminución de casos de Covid pero advierte que “el esfuerzo que tenemos que hacer es mayor”

Durante el balance de ayer domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó al Biobío -junto a otras zonas del país- porque lograron bajar sus casos confirmados semanalmente.




El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la disminución de contagios de coronavirus luego de que se decretara cuarentena obligatoria para 10 de las comunas de la región, pero advirtió que se trata de una mejoría “incipiente”.

Durante el balance de ayer domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, felicitó al Biobío -junto a otras zonas del país- porque lograron “disminuir sus casos confirmados semanalmente”.

En conversación con Radio Universo, la autoridad sostuvo que “el esfuerzo que tenemos que hacer es mayor. Tenemos que seguir disminuyendo los casos para así también disminuir la velocidad y la afectación y personas que puedan fallecer”.

Consultado por el alza de casos, Giacaman relató que la “la estrategia se mantuvo con bastante fuerza hasta principios del mes de agosto. Hay que recordar que en agosto fue el día del niño, no quedó ningún plasma vivo en las tiendas porque se los compraron todos por el 10% y hubo un importante despliegue de las personas en el comercio y eso dio espacio a la propagación de la enfermedad".

Además agregó que 8 de cada diez personas se contagiaron en brotes familiares, es decir, a través de amigos y parientes que se visitan. “Nos cuidamos más en el trabajo que en la casa y en la casa está la gente que queremos. Por eso, el llamado es a implementar las medidas y evitar exponerse", sostuvo el intendente del Biobío.

Comenta