Interior por advertencia de senadores de rechazar presupuesto de “Comando Jungla”: “Me cuesta pensar que quieran restar recursos a Carabineros”

Autor: Carlos Reyes

jungla
El denominado "Comando Jungla". Foto referencial.

Andrés Chadwick sostuvo que espera que la partida presupuestaria sea ratificada en el Senado.


El vicepresidente Andrés Chadwick se refirió a la advertencia de algunos senadores de oposición de rechazar las glosas de la cartera de Interior destinadas al financiamiento de Carabineros en áreas que sustentan al ‘Comando Jungla’.

En ese sentido, la autoridad quiso dejar en claro que “el presupuesto no es del comando que le llaman o dicen ‘Jungla’, que es un nombre ajeno a lo que representa el grupo especial operativo de Carabineros”.

Senadores PS se suman a propuesta PPD para rechazar recursos destinados al “Comando Jungla”

Agregando que “el presupuesto que se discute hoy en el Congreso no es el presupuesto de un grupo, de una sección, de una comisaria, o de una región de Carabinero. Se discute el presupuesto de Carabineros de Chile, de la institución de Carabineros, para que puedan cumplir con su principal responsabilidad y deber que es combatir la delincuencia para brindar seguridad a la ciudadanía”.

PPD anuncia rechazo a glosa de Ley de Presupuestos que contiene financiamiento para el “Comando Jungla”

Finalizando con que “me cuesta pensar que pueda haber un parlamentario que quiera restar recursos a Carabineros, que le pueden significar ser menos eficaz en la acción contra la delincuencia en nuestro país. Espero que el presupuesto sea obviamente ratificado”.

Seguir leyendo