Isabel Allende (PS) por reparos a la identidad del partido: "Tengo críticas a la dirección en que nos ha faltado poner esto en conocimiento de la ciudadanía"

A_UNO_1066456
Foto: Agencia Uno.

La senadora afirmó que a la actual dirección le ha faltado dar a conocer las definiciones internas del partido. Señaló que es "una difícil tarea que tenemos todos los partidos y que es fundamental que es conectarnos mucho más con los ciudadanos".


A menos de una semana que se produzcan las elecciones de nueva directiva al interior del Partido Socialista (PS), donde se enfrentan las listas de la diputada Maya Fenández con la del senador y actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, los dichos que han surgido durante la campaña siguen generando réplicas.

Hace algunos días la senadora de la colectividad, Isabel Allende, había respondido en duros términos a las palabras de su par, Mahmud Aleuy, quien por su parte había señalado en entrevista con Reportajes que "el PS pasó de la irrelevancia a la insignificancia".

Hoy la parlamentaria tuvo nuevas palabras para esta disputa, ad portas de las votaciones. En entrevista con Radio Pauta, Allende sostuvo que "están los acuerdos del congreso del partido. El partido se define como de izquierda, como feminista. Y aborda la necesidad del crecimiento y del desarrollo agregando valor, dejando atrás el modelo extractivista".

No obstante, consultada sobre si existe una crítica a la dirección actual comandada por Elizalde, la senadora afirmó que "yo tengo críticas a la dirección en el sentido que nos ha faltado poner esto en mayor conocimiento de la ciudadanía. Nos ha faltado más contacto con nuestros comunales, sobre todo una difícil tarea que tenemos todos los partidos y que es fundamental que es conectarnos mucho más con los ciudadanos".

Muerte de Altamirano

Finalmente, la congresista también tuvo palabras para el fallecimiento del histórico dirigente del PS, Carlos Altamirano, quien murió a los 96 años. Aunque Allende ya había manifestado su pésame a través de redes sociales, hoy ahondó más en su relación con el exdirigente.

"Se va una de las grandes figuras, un pedazo de nuestra historia. Carlos fue siempre una persona muy polémica, pero yo creo que muy injustamente se  le cargó de todos los "males" de la Unidad Popular", sostuvo Allende.

"Quiero recordar al Carlos que siempre fue muy cercano a mi padre. Tuvieron diferencias en ciertos momentos, pero la amistad es algo que siempre se mantuvo", finalizó la senadora.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/altamirano-no-me-recuerden/312224/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.