Isidro Solís, el radical tras la interpelación a Santelices

IsidroSolisWEB

Desde el gobierno aseguran que el ministro está preparado. Equipos de la Segpres y del Minsal lo apoyan desde hace días.


Hasta ayer en la tarde, la diputada radical Marcela Hernando repasaba el cuestionario de 25 preguntas que será la base para la interpelación que realizará hoy, a las 10.30, al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el decreto que permite a instituciones de salud privadas ejercer la objeción de conciencia institucional en el marco de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

El exministro de Justicia Isidro Solís tuvo un papel preponderante en la interpelación que enfrentará hoy el ministro Santelices. El abogado radical fue quien sugirió los fundamentos jurídicos del cuestionario que aplicará hoy Hernando. Para ello, sostuvo varias reuniones de asesoría con la parlamentaria.

"Queremos demostrar que el ministro se equivocó y sobrepasó sus atribuciones", dijo ayer la diputada Hernando.

El viernes, en la sede del Partido Radical, la parlamentaria tuvo la última reunión ampliada con profesionales de la oposición para preparar la primera interpelación que enfrenta la administración de Sebastián Piñera.

"Nuestra expectativa es que el ministro aclare y precise las razones que tuvo para levantar este decreto que, más que un problema sanitario, parece un guiño a las clínicas", comenta el diputado socialista Juan Luis Castro.

Desde el gobierno aseguran que Santelices está preparado. Equipos de la Segpres y del Minsal lo apoyan desde hace días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.