Iván Flores dice que “necesita de todos” para presidir la Cámara y se reunirá con jefes de bancada del oficialismo y la oposición

Foto: Agencia Uno.

El nuevo presidente de la testera aseguró, además, que con su bloque "sin duda que tendremos que trabajar con una sintonía más fina".


“Hay señales políticas que se dan y esas hay que revisarlas con el tiempo. Lo haremos con tiempo. tenemos que evaluar cómo se dio este resultado y por qué. Tenemos una mesa sólida, en ningún caso débil”.

Estas fueron las primeras palabras que el diputado Iván Flores (DC) entregó en su primera conferencia de prensa como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Esto luego de que esta jornada fuera electo en una segunda vuelta por 81 votos, esto tras perder la primera ronda contra su par Jaime Bellolio (UDI).

“Hoy la mesa tiene la legitimidad de haber obtenido la mayoría de votos”, sostuvo Flores. Agregó que “lo importante es reunirnos con todos los jefes de bancada de la oposición, también lo haré con el oficialismo. Necesitamos de todos. Pero en la oposición, que es el bloque al que pertenezco, sin duda que tendremos que trabajar con una sintonía más fina”.

Mientras que el vicepresidente Pepe Auth, dijo que “es evidente que en la primera votación hubo un par de votos opositores que cruzaron el umbral y se agregaron a la candidatura de Jaime Bellolio. Quisieron dar una señal, pero no sabemos de qué señal se trata”.

“No entiendo el significado que uno, dos o tres votos opositores marquen por el candidato del oficialismo y de Sebastián Piñera. (…). Yo tendría que consultar el tarot para adivinar el significado de ese voto”, agregó el parlamentario.

Al igual que Flores, Auth aseguró que la nueva testera “es una mesa fuerte, tiene el respaldo de todas las mesas opositoras, salvo la mitad de un comité (…). La fortaleza de la mesa se ratificará en el respaldo a nuestras decisiones”.

#Tags


Seguir leyendo