J. A. Kast por posible salida de Ignacio Urrutia de la UDI: "No nos interesa hacer renunciar a las personas de los partidos"

Ignacio Urrutia

En tanto, el diputado Jorge Alessandri dijo que no han recibido una carta formal con la petición de salida del parlamentario por la Séptima Región y que espera reunirse con él la próxima semana a almorzar.


Un almuerzo esperan sostener la próxima semana diputados de la Unión Demócrata Indepediente (UDI) con el actual parlamentario del partido, Ignacio Urrutia.

Este encuentro se da luego de que La Tercera diera a conocer que el diputado gremialista por la Séptima Región está pensando en abandonar la tienda -tras 16 años de militancia- para sumarse al movimiento del exdiputado José Antonio Kast, Acción Republicana.

Pese a la intención de Urrutia de dejar la UDI, José Antonio Kast afirmó en Radio La Clave, que su intención no es que parlamentarios de Chile Vamos dejen sus respectivas colectividades para sumarse a su movimiento.

"No nos interesa hacer renunciar a las personas de los partidos políticos, nos interesa hacer crecer la defensa de la ideas con nuevos liderazgos", dijo. "Con todas las personas que me han planteado renunciar (a sus partidos) para ir a apoyar mi movimiento, les digo que no renuncien y trabajemos en conjunto. Es lo que hacemos hoy con cerca de 12 o 15 parlamentarios", añadió.

Las palabras del líder y fundador de Acción Republicana se produce de modo paralelo a la intención de algunos miembros del gremialismo para que Urrutia permanezca en el partido.

"Ignacio Urrutia es un gran aporte dentro del Congreso para mí y dentro de la UDI también. Es un diputado muy importante de la Séptima Región, con primera mayoría en su distrito. Con mucha experiencia legislativa", afirmó el diputado UDI Jorge Alessandri a La Tercera.

En ese sentido, Alessandri afirmó que hasta el momento Urrutia no ha manifestado de manera formal, como una carta, su intención de dejar el partido. "No hemos recibido una carta formal de Ignacio, no se si el jefe de la bancada la ha recibido, pero al menos la bancada no ha sido informada. Yo espero que sea un mal momento puntual pero que no termine saliendo porque sería una pérdida", agregó.

"No hay que renunciar a la UDI para trabajar con Acción Republicana. Al contrario, uno trabaja con muchos movimientos, muchas fundaciones. Por supuesto que he ido a cosas de Acción Republicana también, pero eso no te obliga a renunciar a la militancia", complementó.

Sostuvo, además, que solo han tenido diálogos mediante Whatsapp y que espera reunirse con Urrutia a almorzar durante la próxima semana en la que se podría abordar esta posible salida del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.