J.A.Kast valoró el llamado a la "unidad" de Cecilia Morel y la invitó a "seguir trabajando juntos por Chile"

Imagen JOSE ANTONIO KAST

El líder del partido republicano se refirió a los dichos de la Primera Dama en entrevista con La Tercera. El ex diputado, además, la convidó a participar juntos de un video en vivo.


En entrevista con La Tercera, la Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió al adulto mayor en Chile, a la familia y, por supuesto, la actualidad política.

Mencionando nombres como Joaquín Lavín, Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y "ambos Kast", Morel respondió cuáles son los liderazgos potentes que anticipa a dos años de las próximas elecciones presidenciales.

Pero fue José Antonio Kast, quien tuvo una mención mayor al referirse a la posibilidad de incluir el Partido Republicano en las municipales y elecciones de gobernadores.

"Esas son decisiones 100% de los partidos. Yo creo que lo que lleva a más logros en la vida es la unidad, y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan de Kast. Pero no me voy a meter en esa discusión", dijo la Primera Dama en conversación con La Tercera.

Aspectos como "la confianza en las personas, el valor de la libertad, la búsqueda de progreso y bienestar para todos los chilenos", fueron señalados por Cecilia Morel como los puntos de comunión con el exdiputado UDI.

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/cecilia-morel-estamos-dos-anos-la-presidencial-creo-pueden-emerger-otros-liderazgos/858936/

Palabras valoradas por José Antonio Kast, quien en su cuenta de Twitter se refirió a la entrevista de Morel agradeciendo su llamado a la unidad.

"Estimada Cecilia Morel, le quiero agradecer sus palabras en los medios de comunicación respecto a que son más las cosas que nos unen que aquellas que nos dividen", comenzó Kast.

"Usted con su liderazgo, ha llevado políticas públicas importantes para nuestra patria, como el Elige vivir sano, y hoy la preocupación por la calidad de vida de nuestros adultos mayores", continuó en el video de 1 minuto de duración.

"Hay otros temas que nos unen y que van más allá de la política partidista. El tema del consumo de drogas en jóvenes, el bullying en nuestros colegios, el tema de la salud mental... todas situaciones que, de enfrentarlas unidos, mejorarían la calidad de vida de nuestros compatriotas", dijo el líder del aún en formación Partido Republicano.

"La invito a que sigamos en la línea de la unidad, de aquellos temas que nos unen. Me encantaría que pudiera participar con nosotros en algún streaming, para que los jóvenes tengan esa facilidad y ese acceso directo a una persona que ejerce ese liderazgo. Le agradezco una vez más sus palabras de hoy y sigamos trabajando unidos por Chile", concluyó JAK.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1183489921664897025?s=12

En la misma entrevista, la Primera Dama señaló que Karla Rubilar "ha demostrado ser una gran intendenta, sumado a que tiene una gran experiencia política y territorial, lo que la haría una excelente gobernadora de Santiago".

Previamente, la Ministra Cecilia Pérez se manifestó en esa misma línea, lo que provocó molestia al interior de Evópoli y algunos sectores de la UDI. "Si ella lo decide puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional metropolitano", dijo Pérez.

No obstante, desde Evópoli afirmaron que las palabras de la Primera Dama no causaron inquietud en el partido, esto debido a que desde la colectividad consideraron que los dichos de Morel eran de carácter personal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.