Jackson dice que cita de Boric con Palma Salamanca se conversará dentro del FA y acusa oportunismo político de Chile Vamos

Imagen GIORGIO JACKSON 173

El diputado afirmó, además, no haber tenido conocimiento de la cita y que no se imaginaba que fuera "tan controversial".


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió esta jornada a la reunión sostenida entre su par Gabriel Boric (MA) y el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por la muerte del senador UDI, Jaime Guzmán, y que hoy se encuentra en Francia, país que le brindó asilo político.

La reservada cita, dada a principios de septiembre en tierras galas, y que se extendió por cerca de media hora, fue dada a conocer durante el fin de semana por Reportajes de La Tercera y ha generado diversas críticas por parte de Chile Vamos hacia el parlamentario frente amplista, incluso llevó a que la UDI pidiera sanciones en su contra.

Jackson, en diálogo con 'Palabra que es noticia' de Radio Futuro, indicó sobre esta cita que "acá no existe ningún tipo de gestión, ningún tipo de influencia o presión política en lo que ha sido esta conversación".

Aseguró, además, no haber tenido información previa respecto al encuentro ni menos de los temas que fueron abordados, pero afirmó que será un tema que deberá conversar con Boric. "Le preguntaré (por los temas conversados), pero ayer lo único que vi fue también la comunicación que él hizo a través del diario y no tengo más antecedentes que eso", señaló.

Agregó que el encuentro "sin duda es controversial. No me imaginaba que fuera tan controversial". Afirmando, además, que "he visto mucho oportunismo y para qué decir el doble estándar de quienes han levantado críticas hacia Gabriel", haciendo referencia a los cuestionamientos surgidos desde Chile Vamos.

Dijo, finalmente, que la cita de Boric con Palma "va a ser un tema que seguro conversaremos a dentro del conglomerado", añadiendo que "mi impresión es que esto (el encuentro) debió haber sido comunicado antes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.