Jackson responde a Pamela Jiles por cupo en comisión de Constitución: “Lamento que se trate de figurar a costa de polémicas inventadas”

Jackson conversa con la diputada Pamela Jiles durante una sesión de la Cámara de Diputados en abril de este año. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

Pamela Jiles acusó al legislador de RD de realizar una “oscura operación” para impedir que sea ella la que lidere la instancia a la que accedió cuando su partido, el PH, aún formaba parte del Frente Amplio.


Los jefes de bancadas de la oposición suman ocho reuniones para generar un acuerdo que les permita recuperar la presidencia de la mesa de la Cámara de Diputados. En la reunión de hace siete días, el Frente Amplio (F.A.) insistió en que la presidencia de la Comisión de Constitución quede en manos del diputado Gabriel Boric, lo que se ve inviable dado que la diputada Pamela Jiles no le daría el voto al diputado por Magallanes, con quien ha tenido públicas discrepancias. Para instalar a Boric en la cabeza de esa instancia se haría necesario remover a la parlamentaria, cuestión que ella ha denunciado por sus redes sociales.

Pamela Jiles, diputada por el Partido Humanista, tienda que vivió un quiebre interno con la salida de figuras históricas como Tomás Hirsch y que abandonó la coalición opositora, acusó al diputado Giorgio Jackson de realizar una “oscura operación” para impedir que sea ella la que lidere la comisión.

Lamento que se trate de figurar a costa de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad para que este 25 de Octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional”, respondió Jackson ante lo señalado por la diputada, emitiendo una declaración en la que explica que su interés es que “se respete el acuerdo administrativo del 2018” y le recuerda a Jiles que cuando Tomás Hirsch dejó el partido ella lo “sacó” para tomar su lugar inmediatamente después.

Por su parte, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se sumó a los cuestionamientos a la legisladora del PH. “Están pasando cosas muchísimo más grandes e importantes que esta supuesta nueva conspiración contra Pamela Jiles. Señora, pare el show”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.