Jacqueline Van Rysselberghe: “La UDI va a tener candidato presidencial competitivo que nos sitúe como el partido más importante de Chile”

La senadora realizó esa intervención tras ser investida, por segunda vez, como timonel de la UDI, en un consejo general que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.


Un video se exhibió este sábado durante el consejo general de la UDI en que la senadora por Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, asumió por segunda vez la presidencia del partido. En la grabación, una voz en off relata que la colectividad “debe tener candidato presidencial”. Justo en esa parte aparece la imagen del alcalde de Las Condes y exabanderado del partido, Joaquín Lavín, quien en la actualidad lidera las encuestas del sector.

Poco después, al realizar su primer discurso tras ser investida, la timonel enfatizaría en la carrera presidencial como uno de los desafíos de su nueva administración.

“Lo digo acá y ahora, la UDI va a tener candidato presidencial. Un candidato presidencial que sea competitivo, que nos represente, y que nos sitúe como el partido más importante de Chile”, señaló.

En su alocución, Van Rysselberghe también abordó las dificultades que ha enfrentado el ministro del Interior y militante UDI, Andrés Chadwick, tras el asesinato -en un operativo de Carabineros en Ercilla- del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Además de una interpelación en la Cámara de Diputados, la oposición ha pedido transversalmente la renuncia del jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

“En la UDI no vamos a permitir que el ministro más importante del gabinete le tenga que dar explicaciones a la izquierda”, dijo la senadora, defendiendo férreamente al secretario de Estado.

Chadwick, así como Lavín, el ministro independiente, Alfredo Moreno, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, son algunos de los nombres de perfil presidencial que ha nombrado en distintas oportunidades la presidenta de la UDI.

#Tags


Seguir leyendo