Jaime Bellolio: “Hasta hoy no tengo noticia de ningún ministro que vaya a salir al desafío de estar en el Parlamento”

El ministro vocero de gobierno se refirió al plazo que la ley establece del 21 de noviembre para que las autoridades que deseen competir por un cupo en el Congreso renuncien a sus cargos.


El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta jornada a las eventuales renuncias de autoridades del Ejecutivo para competir por un cupo en el Parlamento.

La ley establece que el 21 de noviembre se cumple el plazo de inhabilidad de un año para que las autoridades puedan postular a ser candidatos al Parlamento.

“No tengo noticia de ningún ministro que vaya a salir a el desafío de estar en el Parlamento. Sí hay un par de subsecretarios, así como también un par de intendentes y algunos gobernadores que han manifestado este interés. Pero esperamos comunicarlo cuando tengamos el detalle", dijo Bellolio.

Para agregar que "probablemente el viernes puedan tener el detalle de quienes son los subsecretarios, los intendentes y gobernadores que van a salir por el interés de poder estar en la constituyente o una elección parlamentaria”.

Sin embargo recordó que el límite para inscribirse en las candidaturas de la convención constitucional es el 11 de enero, “por tanto, también hay otras autoridades que están pensando si salen o no, y esas salen más cerca de esa fecha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.