Jaime Quintana (PPD), tras anuncio de Piñera sobre reformas constitucionales: "El momento constituyente ya se produjo, los cabildos se están realizando en todo el país desde el inicio de esta crisis"

Imagen-Jaime-Quintana-24
Foto: Andrés Pérez /Archivo

Por su parte, Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que "la actual Constitución permitió abusos y desigualdades que la mayoría reclama", y que por eso "iniciamos el proceso constituyente".


"La ciudadanía está demandando participación, pero nuestra institucionalidad no da el ancho. Por esa razón le planteamos al Presidente (Sebastián Piñera) hace ocho meses, 'retome Presidente el camino de una nueva constitución' ", señaló esta tarde el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), luego de que el mandatario anunciara en una entrevista a El Mercurio que estaba "preparando un proyecto de cambios a la Constitución", los cuales debían ser "más profundos y más intensos de los que pensaba hace algunos años atrás".

"Hoy el momento constituyente ya se produjo, los cabildos se están realizando en todo el país desde el inicio de esta crisis, y tanto el Parlamento como el Poder Judicial y como otras altas instituciones del Estado ya han expresado su opinión respecto de una nueva constitución. Solo falta el gobierno", expresó mediante un video.

"El gobierno y el Presidente (Piñera) no pueden llegar tarde una vez más a esta profunda crisis", concluyó.

Por su parte, Iván Flores, Presidente de la Cámara de Diputados, indicó mediante su cuenta de Twitter que "grandes crisis se resuelven con grandes y profundas repuestas construidas con el acuerdo de las grandes mayorías y no entre unos pocos o entre cuatro paredes".

"La actual Constitución permitió abusos y desigualdades que la mayoría reclama. ¡Por eso iniciamos Proceso Constituyente!", indicó.

https://twitter.com/ifloresdiputado/status/1193257988796112901?s=12

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.