Javiera Parada al presentar programa para liderar RD: "No podemos tratarnos como nos tratamos. El enemigo no está aquí"

WhatsApp Image 2019-01-16 at 14.38.56

Las elecciones de RD se llevarán a cabo los días 25 y 26 de enero, en donde tres mujeres buscan llegar a la testera del partido.


Durante esta jornada la candidata a presidir Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, presentó su programa para liderar la colectividad.

Dentro de ese contexto, la exagregada cultural en Nueva York, afirmó que dentro de lo que busca para la tienda estaba el "recuperar el buen trato entre nosotros. No podemos tratarnos como nos tratamos, por Twitter, por Facebook, por la prensa. El enemigo no está aquí".

Otro de los anuncios que realizó fue el que "vamos a frenar el populismo de ultraderecha y lo haremos ganando la confianza de las mayorías y demostrando capacidad de gobierno".

En los últimos meses el Frente Amplio se ha visto expuestos a diversas polémicas, entre ellas el viaje de los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric a reunirse con el exfrentista Palma Salamanca, lo que no fue avisado a sus partidos.

Al respecto en una entrevista a La Tercera, la parlamentaria de RD, anunció que apoyaría a la lista encabezada por Catalina Pérez, en las elecciones internas de la tienda.

Y, además, consultada por lo señalado por Parad respecto a que la colectividad estaba en una crisis profunda, Orsini declaró que no compartía el diagnóstico de la exagregada cultural en Nueva York, asegurando que "se cometieron errores que no se tienen que volver a repetir, pero ninguno de ellos ha generado una crisis profunda en RD".

Las elecciones de RD se llevarán a cabo los días 25 y 26 de enero, en donde tres mujeres buscan llegar a la testera del partido: Javiera Parada, Catalina Pérez y Alejandra Millán.

Programa

El documento lanzado por Parada contiene diversos principios que la candidata pretende promover en caso de llegar a la testera de RD.

Son seis puntos, dentro de lo que están la gestión a la altura de los desafíos; profundización democrática; feminismo de mayorías; prepararse para gobernar; descentralización y poder local; fortalecimiento del Frente Amplio. El lanzamiento se llevó a cabo en Espacio O, en el tradicional Barrio Lastarria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.