Jeanette Vega reaparece tras salir del gobierno con mensaje en favor del Apruebo

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Luego de que pasaran nueve días desde que presentara su renuncia al ministerio de Desarrollo Social, este sábado la exsecretaria de Estado reapareció a través de sus redes sociales.


Nueve días de silencio mantuvo la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega luego de que presentara su renuncia al gobierno tras darse a conocer un llamado telefónico, instruido por ella, entre una de sus asesoras y el líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul. Eso hasta este sábado en donde reapareció, a través de sus redes sociales, con un mensaje en favor del Apruebo.

Fue el 25 de agosto cuando se dio a conocer un informe reservado de la PDI en donde se daba cuenta que el 11 de mayo la asesora de Vega se contactó vía telefónica con el comunero. Un diálogo que se dio el mismo día en que se dio a conocer una entrevista del comunero en donde criticaba la idea del gobierno de Gabriel Boric de avanzar en un “Estado Intermedio” en la Macrozona Sur y llamaba a “organizar la resistencia armada”.

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso reitero, he aceptado su renuncia”, indicó Boric, horas después de conocerse la información, al comunicar que había aceptado la renuncia de Vega.

Es así como luego de una semana, Vega reapareció. Lo hizo mediante sus redes sociales con un mensaje relativo al plebiscito constitucional que se realizará este domingo en el país.

“A no olvidar porque hemos luchado todos estos años! #Apruebo4deSeptiembre”, escribió en su cuenta de Twitter, citando otro tweet con la versión realizada para el estallido social por diversos artistas de El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

La exsecretaria de Estado, hasta el momento, no ha entregado declaraciones respecto al llamado a Llaitul que le terminó costando el cargo en el Ejecutivo y la hizo transformarse en la primera baja del gobierno de Gabriel Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..