Jefe de bancada DC desdramatiza renuncia de Raúl Soto: "En dos años no es tan fácil construir raíces fuertes dentro de un partido como el nuestro"

A_UNO_1092725

Diputado DC, Gabriel Ascencio. Foto: Agencia Uno.

Tras la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara -iniciativa impulsada por el gobierno y que contó con votos de la DC- el legislador anunció que el "estado de reflexión" en que se encontraba respecto a su militancia en la colectividad se había acabado.


El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, desdramatizó la renuncia del diputado Raúl Soto al partido Esto luego de que tras la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara -iniciativa impulsada por el gobierno y que contó con votos de la DC- el legislador anunciara que el "estado de reflexión" en que se encontraba respecto a su militancia en la colectividad se había acabado.

"Estoy muy decepcionado de la DC, este no es el partido al cual yo ingresé. Por su historia y principios pensé que desde acá era posible construir una opción de vanguardia para impulsar los cambios sociales que Chile requiere. Sin embargo, bajo la conducción de Fuad Chahin se ha convertido justamente en lo contrario, hoy es un partido que ha renunciado a sus principios y a su vocación popular, para pasar a ser un partido de puro pragmatismo donde todo es negociable", expresó Soto a La Tercera.

Consultado sobre la salida de Soto, Ascencio respondió: "Entiendo que debe haber sido difícil para él irse del partido. Es difícil para nosotros también, pero vamos a seguir, espero, trabajando juntos y vamos a tener puntos comunes espero en la Cámara de Diputados".

El jefe de bancada agregó que en dos años -tiempo en que el diputado militó en la falange- "no es tan fácil construir raíces fuertes dentro de un partido como el nuestro".

"Nosotros hemos pasado muchísimos problemas y en todos esos, que podemos llamar crisis, hemos tenido la fortaleza suficiente para creer en nuestro partido, en nuestras convicciones, para entender que podemos pensar distinto, tener convicciones distintas y hemos superado eso y continuamos en el partido. Yo creo que nosotros tenemos que seguir en ese trabajo. Seguir fortalecidos en un partido que lo está haciendo bien", comentó Ascencio, quien relató los hitos que han marcado sus 50 años de militancia.

Comenta