Jefe de bancada PC califica de “oportunista y desvergonzada” a vocera de gobierno por críticas a la izquierda

El diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada comunista. Foto: Agenciauno

Este martes la ministra Cecilia Pérez calificó a este sector de "subirse al carro de la democracia sólo cuando les conviene”, luego de que se conociera un polémico video en que la diputada Marisela Santibañez ocupó la frase "está bien muerto el perro" para referirse al asesinato de Jaime Guzmán.


Continúan las reacciones por los dichos de la diputada Marisela Santibañez quien el pasado fin de semana, y en medio de su participación en la “Fiesta de los Abrazos” organizada por el Partido Comunista, ocupó la frase “está bien muerto el perro” para referirse al asesinato de la senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán.

La ministra Cecilia Pérez calificó esas declaraciones como “inaceptables” y envió una dura crítica a la izquierda calificándola de “inmadura”, de no entender “lo que es la democracia” y de “subirse al carro de la democracia sólo cuando les conviene”.

Consultado sobre este tema por CNN Chile, el jefe de bancada del PC, diputado Daniel Núñez, respondió a la vocera: “Intentar hacer acusaciones o emplazamientos, como lo ha hecho hoy día la vocera de gobierno, quien en forma oportunista y desvergonzada busca emplazar al PC por este hecho, no tiene ningún sentido”.

En este sentido, agregó que le parecieron “pertinentes” las disculpas esgrimidas por la legisladora quien durante esta jornada reconoció que cometió una equivocación al expresarse de esa manera contra el fallecido senador. “Esa explicación da cierre a la polémica”, aseguró Núñez.

Sin embargo, el parlamentario tomó distancia de los dichos de la diputada y explicó que estos se emitieron durante un furo en el que participaron diversas organizaciones y figuras políticas. “No podemos hacernos responsables de la opinión que da otra figura política”.

Núñez agregó que el PC ha “repudiado” históricamente el asesinato de Jaime Guzmán. “No lo compartimos y esa siempre ha sido nuestra postura”.

El jefe de bancada cuestionó además los dichos de la vocera: “Yo le digo que si ella quiere contribuir realmente a la democracia emplace a quienes avalaron y sustentaron la dictadura y que pida a la UDI y a los pinochetistas que pidan perdón a Chile por los 17 años de dictadura”, sostuvo.

#Tags


Seguir leyendo