Jefe de bancada RN por incidente de diputada Leuquén: "Claramente es un hecho lamentable y reprochable"

Diputada Aracely Leuquen

Foto: Agencia Uno.

El diputado Jorge Rathgeb afirmó que "ya sabemos que hay una denuncia en la justicia y ella tendrá que entregar sus antecedentes, también en la comisión de ética de la cámara de diputados, y por lo tanto deben investigarse todos los hechos".




Durante esta jornada se dio a conocer una denuncia contra la diputada Aracely Leuquén (RN), debido a que habría protagonizado un incidente en un bar de Las Condes el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a la información y videos publicados por Radio Bio-Bío, la parlamentaria agredió a la supervisora del local en aparente estado de ebriedad. Luego de que se diera a conocer el hecho, la propia aludida pidió disculpas al respecto. 

https://www.latercera.com/politica/noticia/denuncian-diputada-aracely-leuquen-rn-agredio-empleados-bar-estado-ebriedad/908101/

También se refirieron a la situación los compañeros de su partido. Tal es el caso del jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Jorge Rathgeb, quien afirmó que "claramente es un hecho lamentable y reprochable. Si bien no ocurrió dentro del contexto del funcionamiento del partido Renovación Nacional y tampoco del confinamiento del Congreso Nacional, creo que este tipo de cosas deben investigarse".

"Ya sabemos que hay una denuncia en la justicia y ella tendrá que entregar sus antecedentes, también en la comisión de ética de la cámara de diputados y por lo tanto deben investigarse todos los hechos", sostuvo el parlamentario.

Agregó que "ella tiene todo el derecho de poder defenderse. Ya entregó una declaración pública, donde humildemente reconoce el error cometido, donde ella pide las disculpas del caso a las personas que resultaron ofendidas. Pero claramente este proceso seguramente va a seguir adelante".

Comenta