Jefe de bancada de diputados RN defiende libertad de acción de cara a la presidencial y afirma que el partido “no es un regimiento”

Sebastián Torrealba sostuvo que esperaba que dicho tema debiera ser debatido en el consejo general de la tienda de este sábado 23 de enero, donde se espera que la colectividad elija a su carta para competir por La Moneda.


Debate al interior de Renovación Nacional (RN), generaron las palabras del exministro y precandidato presidencial de la tienda, Mario Desbordes, respecto a mostrarse en contra de la libertad de acción al interior del partido de cara a la carrera por La Moneda.

Esto luego de que el diputado de la colectividad, Tomás Fuentes, propusiera que existiera libertad de acción para apoyar a un candidato distinto al del partido. Esto ya que él está por respaldar al independiente Sebastián Sichel, con quien se ha reunido en varias oportunidades junto a otros militantes.

En esa línea el jefe de bancada de diputados de RN, Sebastián Torrealba, defendió la libertad de acción al interior del partido, aunque dejó claro que él apoyará a la carta que la tienda defina como su presidenciable este sábado 23 de enero.

Según el legislador, este tema debiera definirse en dicho consejo general y por lo mismo pidió que “ojalá el presidente de nuestro partido pueda poner en la tabla de ese consejo esa decisión”.

“Yo evidentemente tengo una opinión personal y siempre RN, para distintos temas, ha dejado a sus militantes en libertad de acción. Pero evidentemente yo soy respetuoso de la institucionalidad de RN y es el consejo general el que debe decidir esa postura con respecto, sobre todo a los temas que vienen ahora, que son las presidenciales”, aseguró.

Torrealba, añadió que “la opinión personal que tengo yo es que aquellas personas que crean que hay un liderazgo fuera del partido o no se sientan representados por los liderazgos de los partidos, tienen la libertad de poder apoyar. RN no es un regimiento”.

“Evidentemente siempre tenemos que estar de acuerdo y trabajar para los mayores consensos, pero aquellas personas que quieran aportar a otra visión, bienvenido sea. Eso demuestra el compromiso con el partido. Yo siempre voy a apoyar a aquellas personas que representen a RN, eso hasta que las primarias de Chile Vamos definan lo contrario. Y si el candidato de RN no se impone en esa primaria, evidentemente nos vamos a cuadrar con quien gane esa primaria de Chile Vamos”, agregó el diputado.

Para cerrar que “en lo personal, creo que cuando uno está en un partido, tiene que cuadrarse con lo que ese partido está proponiendo, pero tampoco puedo generar una Gestapo dentro de RN para perseguir a aquellas personas que estén a favor o no le representen el candidato que esté empujando nuestro partido”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.