Jefe de Bancada RN condena amenazas de muerte contra diputado Diego Schalper: “Estamos en una pandemia de intolerancia”

FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Sebastián Torrealba se refrió a la detención de tres personas por compartir en redes sociales amenazas contra el diputado y señaló que en en estos días "estamos en una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre”.


La detención de tres personas en Rancagua por publicar amenazas de muerte en contra del diputado Diego Schalper (RN), generó la reacción del jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba.

En un video, Torrealba condenó las amenazas que fueron dirigidas al legislador en un afiche. “No podemos aceptar que en Chile le diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta, no podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario o a su familia, solo por el hecho de pensar distinto”.

Torrealba agregó que desde la colectividad de Antonio Varas llegarán “hasta las ultimas consecuencias”, para sancionar a los responsables, quienes serán puestos a disposición del juzgado de garantía de Rancagua en esta jornada.

El congresista agregó que las amenazas se dan en un contexto en que “estamos en una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre”.

Los tres sujetos imputados, fueron detenidos tras una investigación de la PDI que entregó pruebas en su contra. Los acusados habrían reconocido su responsabilidad en la publicación de las amenazas en la forma de un afiche.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.