Joaquín Lavín y manifestaciones sociales: "No quiero pautear al Presidente, pero ojalá que el antes y después sea verdad"

Joaquín Lavín
Foto: Agencia Uno

El jefe comunal de Las Condes abordó la situación que afecta al país, asegurando que espera que se "tomen medidas". Además, no quiso referirse a si estaba de acuerdo o no con un cambio de gabinete en el gobierno: "No me corresponde a mí (decirlo), porque no es lo correcto", indicó.


"Lo que ha pasado en Chile es un antes y un después. Eso es de verdad y tiene que ser así y eso implica consecuencia y situaciones".

Con estas palabras el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las manifestaciones sociales que se han desarrollado en el país durante los últimos días.

El jefe comunal, una de las cartas mejor evaluadas en Chile Vamos para una eventual carrera presidencial, abordó el tema en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde se le preguntó si está de acuerdo o no con un cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Lavín ante dicha consulta dijo que "no me corresponde a mí (decirlo), porque no es lo correcto. No soy de los que quieren poner a las autoridades así contra la pared, porque creo que eso no contribuye".

"Pero obviamente que un antes y un después significa muchas cosas. Cuando yo hablo que la palabra clave es 'esperanza', me estoy refiriendo a que la gente quiere recuperar su normalidad, su vida diaria. Pero, pero, también está la gente diciéndonos 'no queremos que esto quede en nada. Queremos que pasen cosas por esto que ocurrió'. O sea, que el antes y después sea verdad, que se tomen medidas. Probablemente tendrán que venir otras personas, probablemente, pero eso dejémoslos a ellos", agregó el alcalde de Las Condes.

Las palabras de Lavín se dieron en un debate que se realizó en el estudio donde estaban presentes Francisco Vidal, quien también suena como presidenciable, y los senadores Ricardo Lagos Weber y Andrés Allamand, otro posible candidato a La Moneda.

El jefe comunal también se refirió a la reunión que el Presidente tendrá hoy con las directivas de distintos partidos políticos. "El Presidente, probablemente, cuando hable con los directivos de los partidos les va a decir 'yo creo esto, ¿qué creen ustedes?', '¿se puede traducir esto en urgencias?, este proyecto pensaba hacerlo así, lo voy a hacer aza, este lo voy a adelantar'. (Esto) Tiene que ver con pensiones, con transporte, con integración social. Eso se necesita", indicó.

Para concluir: "No quiero pautear al presidente, pero ojalá que el antes y después sea verdad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.