Joaquín Lavín: “Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”

Mario Tellez / La Tercera

Consultado sobre el legado del Presidente Sebastián Piñera, el exjefe comunal de Las Condes afirmó que "además de confirmar la alternancia en el poder y que la centroderecha pueda ganar elecciones, será su gran manejo en la pandemia”.


“Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva”. Así con estas palabras el exalcalde de Las Condes y exabanderado de la UDI, Joaquín Lavín se refirió a su nueva vida en España, país al cual arribó tras la dura derrota sufrida en julio en los comicios primarios del entonces Chile Vamos (hoy Chile Podemos Más), donde Sebastián Sichel se alzó como el candidato presidencial de la centroderecha.

Desde entonces el también exministro de Estado había guardado rotundo silencio. Eso hasta hoy, que concedió una entrevista con El Mercurio donde abordó lo que fue su derrota y su futuro, el cual ve alejado de la política activa.

“Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva. Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”, dijo al citado medio.

Sobre las primarias, Lavin aseguró que “esa elección la ganaron el menos de derecha y el menos de izquierda. Jadue representaba al Partido Comunista, pero ganó Boric, y en el caso mío, si bien yo tenía un diagnóstico que creo que es acertado, para la gente fui percibido como más de derecha que Sichel”.

Consultado sobre su relación con el Presidente Sebastián Piñera y el liderazgo y legado del Mandatario, el exjefe comunal de Las Condes afirmó que “tengo una muy buena relación con el Presidente Piñera (...). Sin embargo, más allá de los vaivenes de corto plazo, la amistad siempre ha prevalecido.

Agregó que al Jefe de Estado “le ha tocado gobernar en un momento bastante difícil. Nadie se esperaba un estallido social y una pandemia. Su legado principal, además de confirmar la alternancia en el poder y que la centroderecha pueda ganar elecciones, será su gran manejo en la pandemia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.