Pizarro (DC) ve que emplazamientos a Bachelet por Venezuela son "una paranoia de parte del Gobierno"

Jorge Pizarro
Foto: AgenciaUno.

El parlamentario aseguró a Duna en Punto que tras cada exigencia a la actual comisionada de Derechos Humanos se realiza "desconociendo cómo funciona el sistema de Naciones Unidas y cuál es su función".


De diversos temas habló esta mañana el senador DC por Coquimbo, Jorge Pizarro, con Duna en Punto de Radio Duna. En primer término, el legislador se refirió a la situación del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien en el fallo por el Caso Frei Montalva se lo apuntó por ocultar información aunque sin llegar a la figura penal de encubrimiento.

"La situación del subsecretario Castillo en el gabinete es insostenible (...) nos parecía reprochable su conducta al omitir información. Nosotros esperamos que deje el gobierno lo antes posible", disparó Pizarro en Duna en Punto.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1095273501429284864

Por otro lado, Pizarro criticó a quienes afirman que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, debe intervenir en el caso de Venezuela. Esto tras las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU "sabe muy bien cuáles son sus obligaciones".

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-rol-bachelet-crisis-venezuela-sabe-bien-cuales-obligaciones/524319/

En este sentido, Pizarro criticó "la majadería con la que se actúa contra la presidenta Bachelet, desconociendo cómo funciona el sistema de Naciones Unidas y cuál es su función, es como una paranoia de parte del Gobierno".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1095274837025660928

"Lo más importante es que en Venezuela exista la salida para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro (...) La experiencia chilena no es un ejemplo para nada, es algo que hemos vivido nosotros", agregó sobre la situación de ese país.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1095272826502819840

En tanto, comentó también sobre la reconstrucción en la Región de Coquimbo, tras el terremoto que afectó a la zona en enero pasado. En este sentido, criticó que "el discurso del Presidente ha sido poco claro en decir de dónde vienen los recursos".

"El Serviu que está en la región se encuentra bastante debilitado por razones más bien internas por falta de personal capacitado", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.