José Antonio Kast: "En algunos casos, Evópoli ha levantado temas que no ha cumplido"

Jose Antonio Kast en el estudio de Radio Duna.
Jose Antonio Kast en el estudio de Radio Duna.

En Hablemos en Off de Radio Duna, el excandidato presidencial se refirió a su nuevo emprendimiento político: "El próximo gobierno lo vamos a ganar y tenemos que ganar el congreso. Ese es el objetivo del Partido Republicano".


A pocos minutos de inscribir en el Servel el Partido Republicano, su líder, José Antonio Kast, expresó en Hablemos en Off de Radio Duna el objetivo de su nuevo emprendimiento político: "El próximo gobierno lo vamos a ganar y tenemos que ganar el congreso. Ese es el objetivo del Partido Republicano".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1138066750556332033

En este sentido, manifestó que "no me siento nada de soberbio, lo que hago es constatar una realidad. Yo trabajé por un candidato presidencial que si bien no me llenaba, era la única opción frente a Guillier. Hay un programa que no se están cumpliendo".

Para argumentar aquello del incumplimiento, Kast puso varios ejemplos. Entre ellos: "En La Araucanía, tanto Felipe (Kast) como yo hablamos que había que acoger a las familias y enfrentar el terrorismo. El Gobierno no ha sido capaz de hacerlo".

Eso sí, expresó que "la baja del gobierno no se ha traspasado a la oposición. No lo han captado. La gente está esperando que nosotros volvamos al camino. Hay un desencanto profundo de lo que se está haciendo".

"Nada de extremo"

Más temprano, en Duna en Punto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, aseveró sobre la relación con su tío José Antonio Kast que "he tenido diferencias políticas con él, como cuando dijo que quiénes votaban distinto estaban traicionando a sus electores".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1138067668651696128

En esta tirante relación, José Antonio Kast respondió: "a mí se me trata de soberbio, pero déjeme decirle que en algunos casos Evópoli ha levantado temas que no ha cumplido. Nepotismo. Que Evópoli haga un análisis de sus parlamentarios y quienes de los parientes de los parlamentarios de Evópoli están en el Gobierno".

"Que ellos hagan el análisis y se van a sorprender", añadió.

En tanto, también aludió a su fama de extremo: "Nadie me lo puede aclarar. defiendo la familia, la libertad, la propiedad privada, eso no tiene nada de extremo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.