José Antonio Kast pide mayor participación en las iniciativas del Ejecutivo: "Me quiero sumar al programa de gobierno"

kast

El líder de Acción Republicana aseguró que lo único que le pidió al Presidente Sebastián Piñera cuando salió electo "fue que al menos cada seis meses me dijera: '¿quiere venir a tomarse una taza de té?' Cero". Además, envió un mensaje a Chile Vamos frente al lanzamiento del Partido Republicano, que se hará mañana: "No se pongan tan nerviosos".


Una mayor participación en el programa de gobierno pidió esta jornada el excandidato presidencial José Antonio Kast. El líder de Acción Repúblicana, que mañana lanzará el Partido Republicano -tal como adelantó La Tercera hace una semana- abordó dicho tema en Estado Nacional de TVN.

"La coalición no se ha ajustado al programa del cual he sido parte. Pido que volvamos al plan de Gobierno inicial", explicó en el citado programa. "El presidente comenzó a gobernar con las banderas de la izquierda impulsado por asesores que estaban equivocados", agregó.

El líder del movimiento Acción Republicana, también criticó el hecho de no haber sido considerado en instancias de discusión política desde La Moneda. "Me encantaría que el Gobierno me hubiese invitado a alguna de las propuestas públicas, pero nunca lo hicieron", señaló el exdiputado. "Podría (el Presidente) haberme invitado a una de las propuestas públicas, de menores, de droga, alguna. Le pedimos, no directamente, que escuchara lo que tenemos que decir", detalló.

"Cuando ganó, al Presidente de la República lo único que le pedí fue que al menos cada seis meses me dijera: '¿quiere venir a tomarse una taza de té?' Cero", afirmó Kast. Afirmando que "me quiero sumar al programa de gobierno". 

Sobre la creación del Partido Republicano, Kast aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a Chile Vamos: "No se pongan tan nerviosos. Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos un partido, pero ahora hay críticas", indicó.

Consultado, sobre qué haría en caso de llegar a la Presidencia con algunos de los proyectos que hoy existen, algunos de ellos emblemáticos del gobierno de Michelle Bachelet, Kast afirmó que "el aborto en tres causales lo llevaría al Congreso. Diría que se está terminando con la vida de un ser. Hay que revertir esto y buscar la salida real, cuidar a la madre y al hijo". 

Mientras que en materia educaciones, declaró que "es un error decir que todo debe ser gratis, acortaría las carreras de 5 a 3 años". El objetivo, según dijo, es actualizar las diferentes mallas para evitar cobros excesivos.

Las palabras del líder del nuevo Partido Republicano tienen entre otros antecedentes, el hecho de que no se le invitara a la cuenta pública del Mandatario realizada el sábado pasado en Valparaíso, lo que fue considerado un "desaire" en su círculo.

Además, se enmarcan en el resultado de la encuesta Cadem, en que la aprobación a Sebastián Piñera cayó cinco puntos, al 34%, mientras que la desaprobación bajó solo un punto, al 56%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.