"Podría haberse terminado la dictadura de Maduro si Michelle Bachelet desde el primer día hubiese enfrentado como lo que es, un dictador", dijo esta tarde el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, tras asistir al Foro por la Democracia, cita que reúne a las figuras de la derecha latinoamericana en Chile.

"Todo lo que apunte a integrar no entorno a la ideología como lo hizo el foro de Sao Paulo, no entorno a la violencia como lo hizo el mundo chavista es bien acogido. Creo que ahí el Presidente Piñera ha hecho una convocatoria muy importante a estos nuevos liderazgos que hay en Latinoamérica. El chavismo va en retroceso y la centroderecha, los principios de la derecha, van avanzando", señaló Kast, quien asistió como director de la fundación Jaime Guzmán.

Consultado por el rol de la exmandataria y ahora alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó que él podía interpretar "lo que piensan los chilenos respecto de una autoridad como Michelle Bachelet. Nosotros esperábamos una actitud proactiva. Ella que dice que fue víctima de violación de derechos humanos, entonces ella deberá haber tenido una mirada distinta con lo que ocurre en Venezuela".

"Alguien que vea mis planteamientos, mis posiciones, no va a decir que yo sea populista. Cuando la mayoría va a subir los impuestos, yo digo que hay que bajar los impuestos; cuando la mayoría cree que hay que hacer crecer el Estado, yo digo que hay que achicarlo. Por lo tant,o de populismo en mí no hay nada", remató.