José Antonio Kast por reconocimiento del gobierno a deportista transgénero: "Es una rendición al totalitarismo de izquierda"

José Antonio Kast

El excandidato presidencial dijo a través de su cuenta de Twitter que la decisión de destacar a la atleta Ignacia Livingstone como una de las "mujeres que inspiran" le provocaba "vergüenza".


El excandidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, arremetió contra la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de destacar a la deportista transgénero Ignacia Livingstone como una de las 23 "mujeres que inspiran", reconocidas en el acto de conmemoración del Día de la Mujer realizado este viernes en el Palacio de La Moneda.

"Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa", escribió Kast en su cuenta de Twitter.

"Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza", agregó el excandidato presidencial.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1103987551000395778

El fundador de Acción Republicana agregó que "si es verdad que el Ministerio del Deporte eligió a una persona transgénero, que no le ha ganado a nadie, como la "mujer" que los inspira, es un insulto a las miles de deportistas mujeres que han superado tantos obstáculos y dificultades para ser exitosas. Una provocación absurda".

Ignacia Livingstone es una velocista de 23 años que aspira a convertirse en la primera transexual reconocida para competir oficialmente en Chile. Para lograrlo, explicó hace unos días a La Tercera, debe bajar de 13 segundos en 100 metros planos para que la UC la acepte en su club. Otros ya la rechazaron por su condición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.