José A. Kast por decisión de Piñera de nombrar a su hermano como embajador: "Le dio pie a su oposición de llevarlo a Contraloría"

Kast

El Partido Socialista junto al Partido Comunista harán hoy una denuncia ante la institución apelando al principio de probidad. 


"No tenía ninguna necesidad de nombrar a su hermano en ese cargo". Con esas palabras, el ex candidato presidencial José Antonio Kast reiteró su crítica hacia el Mandatario Sebastián Piñera de nombrar a su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Argentina.

"Claramente es nepotismo, por mucho que digan que tiene las condiciones y que es beneficioso para el país", sostuvo el líder del movimiento Acción Republicana en conversación con Radio Duna. "Él (Sebastián Piñera) fija un estándar muy bajo", agregó.

En ese sentido, el ex diputado dijo que se pudo haber evitado todo este debate si "hubiese puesto a un diplomático político cercano con todas las capacidades que hay". Con esta decisión, el ex presidenciable indicó que "le dio pié a su oposición de llevarlo a la Contraloría". Y es que el Partido Socialista junto al Partido Comunista harán hoy una denuncia ante la institución apelando al principio de probidad.

Respecto a su nuevo movimiento político, el ex parlamentario dijo que uno de los desafíos es que Acción Republicana no se convierta en el partido de José Antonio Kast: "Tenemos muy claro que no puede ser así y ese es el salto que viene ahora".

Para ello, explicó, que los liderazgos jóvenes están asumiendo un rol principal. "Hoy claramente yo sigo siendo el más emblemático porque estuve en una carrera presidencial, es lógico que al inicio sea yo la persona más reconocida", aseguró Kast.

Para poder desmarcarse de ello, el líder del movimiento explicó que buscarán prestar servicios a las municipalidades, concejales y parlamentarios "cosa que digan que Acción Republicana me está haciendo un aporte".

https://twitter.com/RadioDuna/status/988737480420716544

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.